IR A LOGISTICS

El uso de la aplicación, una vez instalada, es muy sencillo y sigue los siguientes pasos: 

1. Al abrirla por primera vez, solicita la conexión con la base de datos de la empresa en cuyo nombre se realiza la entrega de mercancía o de la que se quiere crear un albarán.

La conexión se realiza a través de la pantalla cuya imagen se muestra a continuación:

2.- Si los datos introducidos son incorrectos, la app nos indicará que no puede conectarse. Y, si son correctos, nos indicará que ha podido realizar la conexión.

3.- Si se ha realizado correctamente la conexión con la base de datos, la app pasa a la pantalla de autenticado del trabajador, para lo que se dispone de un selector, señalado en la imagen con un círculo rojo, a través del cual se accede al listado de todos los empleados de la empresa para elegir el que va a realizar una operación concreta.

4.- En el listado, el trabajador debe seleccionar su nombre de la lista que aparece en pantalla.

En el caso de que sea muy extenso el listado y no aparezcan en la primera pantalla todos los trabajadores, puede escribirse parte del nombre o apellido del trabajador y se irá reduciendo la lista en función de la cadena escrita.

5.- Una vez se ha seleccionado el nombre del trabajador, se debe pinchar la opción Cerrar con lo que el nombre aparecerá en la pantalla de introducción de la contraseña y, si esta es correcta, se pasará a la pantalla de detalle de albaranes cuya mercancía se debe entregar:

6. De los albaranes que aparecen en pantalla, que el repartidor tiene pendientes de entrega, deberá elegir el que corresponda  en ese momento.

 

Si el repartidor no dispone de albaranes, un aviso al respecto lo señala.

7. AL seleccionar el albarán a entregar, se accederá a una nueva pantalla en la que se especifican los productos a entregar y el número de unidades correspondientes. El repartidor debe seleccionar y entregar los productos detallados. 

8. Sólo queda, para cumplimentar el proceso, una vez realizada la entrega, que se recoja la firma que ratifique la recepción por parte del cliente, mediante la funcionalidad de la que para ello se dispone en el aplicativo.

Otras operaciones con App Logistics

Como se ha visto en el proceso de instalación, App Logistics dispone de un menú con las siguientes opciones:

Nuevo Pedido

La App permite lcrear pedidos con una sistemática similar a la de creación de albaranes que se trata a continuación.

Creación de albaranes

Además de poder procesar la entrega de mercancías, como hemos visto hasta aquí, haciendo uso de albaranes ya creados App Logistics facilita la creación de albaranes de una manera sencilla e intuitiva, que se explica a continuación, para generarlos en el caso de repartos para los que no están confeccionados con antelación los albaranes y es necesario crearlos en el momento de la entrega.

El proceso, una vez activada la opción Creación de albaranes es el siguiente:

1.- Selección del cliente:

Pinchando en el símbolo > que aparece en el campo CLIENTE del formulario que se abre para generar el albarán, se accede al listado de los mismos, del que se debe seleccionar el que corresponda y, una vez elegido, pinchar en la opción CERRAR.

2.- Seleccionar productos a entregar:

Una vez determinado a qué cliente se le va a realizar la entrega del pedido al que corresponde el albarán que estamos generando, lo siguiente es seleccionar los productos que formarán parte del albarán, seleccionando los que correspondan e indicando el número de unidades que se entregarán, escribiéndolo directamente en el recuadro habilitado al efecto o seleccionándolo a través de las fechas existentes en el selector. Una vez cumplimentado el albarán, validarlo activando la opción SIGUIENTE, que figura al final del formulario.

3.- Cumplimentar los datos del receptor:

En este apartado es necesario cubrir el nombre del receptor y la dirección de entrega, así como el número de bultos entregados y su peso. Dispone de una opción para indicar si se desea enviar el albarán por email, de ser así, el sistema, de forma automática, realizará el envío en un periodo de tiempo inferior a 2 minutos, una vez sea aceptada la entrega.

4.- Firmar la recepción de la mercancía:

Sólo falta que el receptor firme la recepción para que quede constancia de que se ha entregado la mercancía del albarán que se acaba de crear.

 Listado de clientes

Desde esta opción se accede a un listado de clientes, que se pueden seleccionar en el buscador a través de cualquier cadena que forme parte del nombre de la cuenta del cliente.

 

Listado de albaranes

El usuario puede acceder al listado de todos los albaranes emitidos, pudiendo hacer un filtrado de los mismos para localizar el que desee.

Buscador de servicios

App Logistics dispone de un buscador de servicios, pensado para que el trabajador pueda acceder a los servicios que le corresponde prestar, con indicación del mismo y de la fecha programada para su realización.

Cambiar conexión

Para cambiar la conexión de Cow Logistics a otra base de datos diferente a la que se está utilizando, el proceso es exactamente igual al que se explica al principio de esta página, necesario para facilitar los datos de la primera conexión.

A toda la información relacionada con Cow Logistics puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

Instalación y desinstalación

Uso de Logistics