IR A COW CENTER

La primera vez que se utiliza, es necesario introducir los datos de conexión al servidor y a la base de datos correspondiente, de acuerdo con la información facilitada por Cow Technologies  al respecto. 

Después de introducidos los datos de conexión, si esta se ha realizado de forma satisfactoria, un emergente indica que la app ya está conectada. Y, a partir de ese momento, se guardan en el dispositivo utilizado los datos de conexión y ya no será necesario volver a escribirlos para acceder a la app.

Una vez se ha instalado Cow Center en cualquier dispositivo, para acceder a la app, el usuario tendrá que loguearse. La siguiente pantalla es la habilitada para ello:

Tendrás, también, que elegir el idioma en el que pretendes hacer uso de la app, seleccionándolo de entre las alternativas existentes al respecto, a las que se accede pinchando sobre el idioma cargado por defecto que, la primera vez, es el español y, en adelante, el último seleccionado.

Si al introducir los datos de acceso por primera vez se ha guardado la contraseña, esta se señala por defecto al acceder nuevamente al aplicativo. 

Ten en cuenta que, dependiendo de las características y de la configuración del teléfono móvil en el que hayas instalado la App Cow Center, es posible que el aspecto de tu pantalla no coincida al 100% con el de las ímágenes que aquí se muestran y que necesites realizar scroll de pantalla para acceder al contenido completo.

Si el acceso se realiza desde un PC en el que se haya instalado la app, pero se ha borrado o no encontramos el icono de acceso directo, para visualizar la aplicación en formato app y no en modo web, sólo se precisa pinchar  en el icono de la barra del explorador de internet que se muestra en la siguiente imagen resaltado con un círculo rojo y se mostrará la posibilidad de abrir el programa a través de la app Cow Center

Una vez abierta a través de la app Cow Center, se dispondrá de un icono, para acceder cuando se desee, en la barra baja del ordenador.

Menú de Cow Center 

El menú principal de la app, cuyas funcionalidades se comentan en este manual, es el que se muestra en la siguiente imagen: 

El menú se distribuye de la siguiente forma: un espacio para el logotipo, otro en el que se señala el usuario que está utilizando Cow Center y los 4 componentes del menú: Login, Pedidos, Reservas y Productos.

Login

Esta opción contiene un submenú desde el que se accede a las siguientes funcionalidades: Cambiar conexión y Cerrar sesión y salir de la aplicación.

Pedidos

Pedidos contiene, también. otro submenú, con 4 opciones: Listado, Mis pedidos, Menú y A la Carta.  

Mis pedidos

Después de introducir los datos de usuario y la contraseña correspondiente, la pantalla de acceso a la app, por defecto, es la de Mis pedidos. Esta opción del menú permite que el usuario acceda a una pantalla en la que puede ver el listado, en scroll, de todos los pedidos activos que tiene asignados. 

El listado contiene dos enlaces: uno, al pedido en sí, al que se accede desde el código del pedido; y otro, a la ficha del cliente, a l que se accede pinchando en el nombre correspondiente.

Si se accede a la ficha del cliente, los datos que se muestran en la misma son los que se observan en la siguiente pantalla de ejemplo:

Si desde el listado se accede a uno de los pedidos, se muestran en pantalla los datos del pedido seleccionado, con la apariencia que se observa en el siguiente ejemplo:

Como se puede observar, la pantalla de visualización dispone de los cuatro comandos de acción siguientes: Ticket, Factura, Hecho y Cerrar.

La operatividad de cada uno de los 4 comandos es la siguiente:

  • Ticket

Desde esta opción se accede a la visualización del ticket correspondiente al pedido seleccionado y permite, desde el comando imprimir, que aparece al pie de los datos del pedido, que se muestra en pantalla, enviar a la impresora predeterminada la orden para imprimir el ticket del pedido seleccionado.

  • Factura

Siguiendo la misma mecánica operativa indicada para visualizar e imprimir el ticket, desde el comando Factura se puede hacer lo mismo respecto a la factura.

  • Hecho

Al pulsar en este comando, el sistema considera que el pedido está cumplimentado, en cuanto a elaboración y entrega se refiere y genera un aviso indicando que el registro ha actualizado su estado de pendiente a realizado.

  • Cerrar

Al activar este comando, el sistema considera la conclusión definitiva del pedido y lo elimina del listado de Mis pedidos.

Menú
Desde esta opción, si el usuario de Cow Center es un camarero, puede utilizar la app para realizar comandas de menú del día para aquellos clientes que no quieren utilizar la app Cow+ Restauración

Al elegir la opción Menú, el aplicativo le da acceso a una nueva pantalla, a través de la cual puede componer el menú que prefiera, seleccionando las alternativas que tiene para primer y segundo plato, para el postre y para la bebida. Debe indicar, también, el número de menús, de la composición seleccionada, que quiere pedir.

¡OJO! El usuario puede elegir cuantos menús desee con la misma composición, pero, si quiere menús con composiciones distintas, tendrá que realizar un pedido por cada tipo diferente de menú a solicitar. Dispone de un recuadro para anotaciones, en el que puede escribir aquellos aspectos que crea necesario comunicar a cocina para disponer del servicio en las mejores condiciones.

El campo denominado Domicilio dispone de tres alternativas: Domicilio, En mesa y Recoger.

Si se selecciona la opción En mesa, el sistema obliga a indicar el número  de mesa en el que hay que servir el pedido correspondiente.

Aunque, lo lógico, es que desde Cow Center se realicen sólo pedidos para servir en mesa, si se trata de una comanda para recoger o entregar a domicilio, también puede hacerse. Existe un campo para elegir el abanico de hora de entrega que más le convenga al peticionario, de entre todas las fijadas por el restaurante.

A la carta:

Si el usuario de Cow Center, en cambio, elige la opción A la carta, el aplicativo le da acceso a otra nueva pantalla, a través de la cual puede solicitar los productos que prefiera, escogiéndolos del selector correspondiente e indicando el número de unidades de la opción elegida.

Conforme se seleccione un plato, si de activa la opción +Nuevo producto, el aplicativo genera una nueva línea de selección, para que el usuario pueda seguir eligiendo, en un mismo pedido, los platos que desee. 

Debe confirmarse, en el verificador que figura a la izquierda del producto, la selección del mismo para formar parte del pedido, ya que sólo los productos que han sido confirmados a través del recuadro de verificación formarán parte del pedido. A la vista de ello, si el usuario se equivoca al seleccionar una línea de producto, no necesita borrarla, basta con no activar su verificador y ese producto no formara parte de la comanda que se enviará a cocina.

Reservas

A través de esta opción del menú se accede a un listado en el que se muestran todas las reservas pendientes.

Si se pulsa, para elegirla, en el recuadro en el que se indica el día y la hora de la reserva realizada por el cliente, una vez seleccionada, si se pincha en el comando Anular, la reserva marcada queda anulada y desaparece automáticamente del listado de reservas.

Productos

La última opción del menú, una vez elegido el comando Productos, presenta en pantalla un listado de todos los productos de la empresa con un selector que aparece activado o desactivado según el producto esté o no a la venta en ese momento. La función de esta opción no es otra que activar o desactivar productos según lo decida la empresa. Si figuran en el estado activo aparecerán en los listados de la carta y de los menús del día a los que acceda la clientela; en cambio, si figuran en el estado inactivo no podrán visualizarse por los usuarios de Cow+ Restauración

 

Instalación y desinstalación

Uso de Cow Center