IR A CUENTAS

Las Cuentas, al igual que los Productos, disponen de una jerarquización ilimitada a través de un sistema de agrupamiento que denominamos Tipo, mediante el cual podemos generar, de forma ilimitada grupos y subgrupos de cuentas, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

El sistema de creación de carpetas en árbol, en el que se contienen las diferentes denominaciones de tipos, es muy sencillo. Veamos cómo mediante el ejemplo de la siguiente imagen:

Para crear los distintos tipos del ejemplo hay que operar de la siguiente forma: Para crear los tipos Mayoristas nacional y Cliente zona norte, no hay más que situar el cursor, cada vez que se quiera crear uno de los tipos, sobre la carpeta Cuentas, hasta que esta adquiera un fondo de color azul y escribir la denominación del nuevo tipo y la descripción correspondiente al mismo. 

Hecho lo cual, al pulsar sobre el icono en forma de ficha con el signo más ,que aparece en la paste superior izquierda del formulario, se genera cada uno de las tipos mencionados.

Los signos más y menos que aparecen en el icono sirven para expandir o contraer el árbol de Cuentas.

Para crear el subtipo Galicia y Asturias, se obrará de modo similar, pero esta vez, en lugar de posicionar el cursor sobre Cuentas, se debe posicionar sobre Cliente zona norte, hasta que este adquiera un fondo azul y obraremos de igual forma, escribiendo la denominación del nuevo tipo y la descripción correspondiente, pulsando, al concluir, sobre el icono en forma de ficha que contiene el signo más.

Los  tipos de cuentas son personificados para cada empresa, que los creará según su criterio. La creación de tipos permite la agrupación en las búsquedas del  listado de cuentas. 

Tipos Alta persona física Alta empresa
Buscar Importación Ficha de cuenta