IR A PESTAÑA CRM

Para la gestión de Cow+, la empresa ofertante dispone de una sección, que se muestra en la siguiente imagen, a través de la cual puede dar a conocer nuevas ofertas generales de todo tipo y publicar la oferta del día.

Dispone, demás, de acceso a los listados de ofertas, de la oferta del día, de pedidos, y de presupuestos.

Existe un apartado específico para la gestión de empresas de restauración.

Las empresas que sólo utilizan la aplicación Cow+ Restauración, disponen del listado de menús, pero no del de presupuestos. 

Nueva oferta

Para crear una nueva oferta debe hacerse generando una nueva tarifa, que se realiza a través de un formulario emergente cuya imagen se muestra a continuación:

Por defecto, se genera como tarifa habilitada para Cow+, circunstancia que no se puede modificar. Sólo dispone de dos campos obligatorios, que son el de su denominación y el de código interno. 

La carga de los productos en la nueva tarifa puede realizarse de tres formas diferentes:

  1. Cargando el producto según el tipo
  2. Cargándolo de forma individual
  3. Cargándolo desde otra tarifa existente
  4. Cargando de forma directa todos los productos

Si se pretende realizar la  carga desde la carpeta de productos, seleccionando el tipo de producto que elijamos, sólo hay que elegir esa opción, pinchando en el icono en forma de caja que figura a la izquierda del icono de una goma de borrar y se accede al árbol que contiene las diversas carpetas de productos, registrados según el tipo que se haya asignado a los mismos. Realizando la selección del tipo que se quiera incluir en la tarifa, los correspondientes a ese tipo quedarán listos para ser incluidos.

Para que los productos seleccionados se inserten en el listado de productos que vayan a formar parte de la tarifa de oferta, no hay más que proceder a su incorporación pinchando en el selector  denominado Cargar datos y automáticamente todos los productos del tipo seleccionado pasarán a formar parte de la nueva tarifa.

La segunda forma de selección de los productos es a través del selector  individual, que permite acceder al listado general de productos y elegirlos de uno en uno, debiendo, a cada selección realizada, proceder a su inclusión en la nueva tarifa de oferta mediante el comando Cargar datos, citado anteriormente.

El tercer modo de crear una nueva tarifa de oferta es a través de la opción que permite cargar los datos existentes en una tarifa ya creada. En este caso, después de seleccionar la tarifa de la que queremos incluir sus datos, al activar el comando Cargar datos, estos  se incluyen en los de la nueva tarifa.

La última manera de indicar los productos que van a formar parte de la nueva tarifa es habilitando la opción que figura en el formulario con la denominación Todos, que carga en la nueva tarifa todos los productos dados de alta en la base de datos y los carga como verificados. Cabe la posibilidad, antes de confirmar la nueva tarifa, de anular aquellos que queramos que no formen parte de la misma, anulando la habilitación en el recuadro correspondiente.

El formulario de creación de nueva tarifa dispone de otros campos, como se muestran en la siguiente imagen:

El primero de ellos posibilita que se genere un código específico que permita distinguir unas tarifas de otras.

Las opciones tarifa de cliente y tarifa de proveedor sirve para activar una de las dos.

Dado que Cow+ dispone de una funcionalidad específica para el sector de restauración, que incluye la posibilidad de prestar servicios de menú y a la carta, para habilitar la nueva tarifa para que esta aparezca formando parte de la funcionalidad Restauración en Cow+, es necesario que se active  el verificador  de dicho campo.

La fecha de inicio, susceptible de ser modificada, es, por defecto, la misma que la fecha de creación de la tarifa. Sin embargo, la fecha de finalización de la oferta que, por defecto, aparece en blanco, debe indicarse antes de grabar la nueva tarifa.

El formulario dispone del campo Notas reservado para incluir en el mismo las anotaciones que se crea conveniente señalar.

Dispone el formulario, también, de dos comando:

Uno, para vaciar completamente la nueva tarifa, si se da la circunstancia de que se ha producido una equivocación al rellenarla y queremos eliminar todos los datos existentes en la misma.  

El otro, permite que, una vez hemos comprobado que la nueva tarifa se ha rellenado de forma correcta, se pueda, a través de dicho comando, proceder a la grabación de la misma en la base de datos en la nube.

Una vez cargados los datos de los productos que formarán parte de la nueva tarifa, existe la posibilidad de realizar una eliminación selectiva de aquellos que queramos que no formen parte de la nueva tarifa, verificando los que queramos borrar y, después de activado el verificador, proceder a su eliminación a través del comando denominado Eliminar seleccionados que existe en la parte superior del detalle de productos listados.

Crear la pantalla de inicio

La oferta del día, que aparece en la pantalla de inicio de Cow+, se crea a través del panel que se observa en la siguiente imagen:

Para su confección, dispone de 4 lineas de texto, que deben introducirse utilizando código HTML. Por defecto, guarda la última grabación realizada, lo que facilita la confección de su apariencia para quienes no conozcan ese tipo de lenguaje ya que, con modificar el tamaño del tipo de letra y el texto a incluir, no tiene que preocuparse del código en sí.

Para añadir la imagen que se quiera incluir en la pantalla de inicio no hay más que pinchar en la cruz de color verde que aparece en la parte superior izquierda del panel y se accederá a un explorador emergente a través del cual se puede seleccionar la imagen, grabada en el dispositivo desde el que se actúa, que se quiera que figure en ese apartado de la pantalla de inicio.

El panel, para facilitar conocer de antemano la apariencia que tendrá en pantalla lo publicado, dispone de un simulador que muestra como visualizará el usuario final la oferta que se está confeccionando.

Cada vez que se modifica el texto, al salir el cursor del recuadro modificado a otro diferente, se puede comprobar el resultado de las modificaciones, lo que permite ajustar la apariencia de forma satisfactoria.

Quienes no sepan crear texto en código HTML deben saber que existen diversos editores gratuitos en internet que permiten convertir texto con formato a código HTML. No hay más que introducir en cualquier buscador algo similar a “convertir texto a html” y se podrá disponer de multitud de opciones.

Correos

Cuando por parte del cliente se genera un pedido, en la plataforma de gestión se recibe la petición correspondiente, junto con un correo dirigido de forma automática a la persona que ostenta el rol denominado Responsable de Cow+. Si el que ostenta dicho rol quiere que sean más personas las que reciban dicho correo, sólo tiene que hacer que figuren sus cuentas de correo en el formulario que muestra la siguiente imagen y, de forma automática, todos los designados recibirán una copia del pedido realizado por el cliente.

Notificaciones Push

Con Cow+ se pueden enviar notificaciones push​ de forma directa a dispositivos móviles, lo que permite que las empresas que disponen de Cow+ puedan mantener informados a sus usuarios a los que les ha facilitado la app Cow+. Las notificaciones push son mensajes enviados a una aplicación móvil (smartphone o tablet) y que, a diferencia de los mensajes o notificaciones SMS, solo se les pueden enviar a los usuarios que hayan instalado la aplicación y hayan aceptado recibir notificaciones push en la sección de ajustes de su smartphone.
Para el envío de mensajes, Cow+ utiliza un sencillo panel, que se muestra en la siguiente imagen.

El panel de envío dispone de un selector, que permite dos posiciones: Todos y ninguno. Según se seleccione una u otra de las dos opciones, en el panel se cargarán todos los usuarios de los que se disponga del token de su teléfono o ninguno.

Evidentemente, una vez cargados todos los usuarios, se puede eliminar de la selección a aquellos usuarios a los que no queramos enviarle un mensaje concreto.

Listados

En esta opción se puede acceder a cada uno de los listados que se indican en el desplegable. El listado denominado Menú, que sólo es visible para aquellas empresas que tengan habilitada la restauración. 

Los listados que figuran con fondo rojo son aquellos que han sido anulados.

Menús: Este listado sólo figura en aquellas empresas que tengan habilitada la opción Cow+ Restauración

Ofertas: Este listado recoge el correspondiente a las ofertas que la empresa ha podido realizar .

Oferta del día: En este listado se pueden visualizar los cuatro campos , en lenguaje HTML, correspondientes al texto de las diversas ofertas del día que la empresa haya podido realizar.

Pedidos: En este listado figuran todos los pedidos que ha recibido la empresa.

Presupuestos: El listado muestra todos los presupuestos que ha generado la empresa y la situación en la que se encuentran.

Restauración

Existe un menú específico para el sector de restauración, cuya imagen se muestra a continuación:

Dispone, como se ve, de cuatro funcionalidades, que se tratan a continuación:

a) Menú

Al pulsar en esa opción se accede a la tarifa, correspondiente a la oferta de menú del día que está activa en ese momento.

Si no quieres que en tu menú del día figuren las bebidas o los postres, no tienes más que dejar el apartado que desees eliminar en blanco y tu cliente tendrá claro que en el menú del día que ofreces no se incluyen los elementos que no disponen de producto.

b) A la carta

Al pulsar en esa opción se accede a la tarifa, correspondiente a la oferta de la carta que está activa en ese momento.  

Una vez creada la tarifa, podemos asignarle a cada concepto una imagen o un pdf. Para ello, pulsando en el icono + que figura a la derecha de la descripción se abre un explorador en el que podemos realizar la selección. Una vez asignado el archivo podemos visualizarlo, pulsando el icono en forma de ojo, como se aprecia en el siguiente ejemplo.

c) Horarios de entrega

Esta opción muestra un desplegable a través del cual se pueden señalar todos los horarios de entrega que la empresa tiene establecidos para que el cliente, a la hora de hacer su pedido, puede elegir el que más le convenga, en función de las franjas horarias establecidas.

d) Horario de cocina

Del mismo modo, esta opción muestra un desplegable a través del cual se puede señalar el horario de cocina que la empresa tiene establecido para que el cliente, a la hora de hacer su pedido, sepa los horarios de funcionamiento de la cocina.