IR A RESTAURANT

Para crear una nueva oferta debe hacerse generando una nueva tarifa, que se realiza a través del formulario cuya imagen se muestra a continuación:

Como se aprecia en la imagen anterior, el formulario de creación de tarifas sólo dispone de dos campos obligatorios, distinguidos con un signo de admiración de color rojo !, que son el de su denominación y el de código interno. 

El campo Código interno posibilita que se genere un código específico, denominado a voluntad del creador de la tarifa, que permita distinguir unas tarifas de otras.

El sistema admite la creación de tres tipos de tarifas:

  • Las correspondientes a Ofertas
  • Las correspondientes a la Carta
  • Las correspondientes al Menú del día

Como se aprecia en la siguiente imagen, el formulario dispone de tres verificadores: Cow+, Cow Restauración y Menú

Según el tipo de tarifa que se quiera crear, deberá habilitarse lo siguiente:

  • Para crear una Oferta de portada: Habilitar Cow+
  • Para crear una Carta: Habilitar Cow Restauración
  • Para crear un Menú del día: Habilitar Menú

Se pueden crear toda clase de tarifas de los tres tipos antes citados, pero sólo puede estar activa una tarifa de cada tipo. Es decir, podemos tener creadas, por ejemplo, 12 tarifas de ofertas, relativas a cada  mes del año, e ir activando una de ellas cuando corresponda.

La carga de los productos en la nueva tarifa puede realizarse de tres formas diferentes:

  1. Cargando el producto según el tipo, que es la forma obligatoria para crear el Menú del día
  2. Cargándolo de forma individual
  3. Cargándolo desde otra tarifa existente
  4. Cargando de forma directa todos los productos

Si se pretende realizar la carga seleccionando el tipo de producto que deseemos, sólo hay que elegir esa opción, pinchando en el icono en forma de caja que figura junto al icono de una goma de borrar, en la línea del campo Cargar producto según tipo, y se accede al árbol que contiene las diversas carpetas de productos, registrados según el tipo que se haya asignado a los mismos. Realizando la selección del tipo que se quiera incluir en la tarifa, los correspondientes a ese tipo quedarán listos para ser incluidos.

Para que los productos seleccionados se inserten en el listado de productos que vayan a formar parte de la tarifa, no hay más que proceder a su incorporación pinchando en el selector  denominado Cargar datos y automáticamente todos los productos del tipo seleccionado pasarán a formar parte de la nueva tarifa.

La segunda forma de selección de los productos es a través del selector  individual, que permite acceder al listado general de productos y elegirlos de uno en uno, debiendo, a cada selección realizada, proceder a su inclusión en la nueva tarifa de oferta mediante el comando Cargar datos, citado anteriormente.

El tercer modo de crear una nueva tarifa es a través de la opción que permite cargar los datos existentes en una tarifa ya creada. En este caso, después de seleccionar la tarifa de la que queremos incluir sus datos, al activar el comando Cargar datos, estos  se incluyen en los de la nueva tarifa.

La última manera de indicar los productos que van a formar parte de la nueva tarifa es habilitando la opción que figura en el formulario con la denominación Todos, que carga en la nueva tarifa todos los productos dados de alta en la base de datos y los carga como verificados. Cabe la posibilidad, antes de confirmar la nueva tarifa, de anular aquellos que queramos que no formen parte de la misma, anulando la habilitación en el recuadro de verificación correspondiente.

El formulario de creación de nueva tarifa dispone de otros campos:

El campo al que se refiere la imagen es el relativo a la moneda a utilizar en la tarifa que, si no se indica lo contrario al crearla, o se deja en blanco, es siempre, por defecto, la moneda euro.

La fecha de inicio, susceptible de ser modificada, es, por defecto, la misma que la fecha de creación de la tarifa. Sin embargo, la fecha de finalización de la oferta que, por defecto, aparece en blanco, debe indicarse antes de grabar la nueva tarifa.

El formulario dispone del campo Notas reservado para incluir en el mismo las anotaciones que se crea conveniente señala en relación con la tarifa.

Dispone el formulario, también, de dos comandos:

Uno, para vaciar completamente la nueva tarifa, si se da la circunstancia de que se ha producido una equivocación al rellenarla y queremos eliminar todos los datos existentes en la misma.  

El otro, permite que, una vez hemos comprobado que la nueva tarifa se ha rellenado de forma correcta, se pueda, a través de dicho comando, proceder a la grabación de la misma en la base de datos en la nube.

Una vez cargados los datos de los productos que formarán parte de la nueva tarifa, existe la posibilidad de realizar una eliminación selectiva de aquellos que queramos que no formen parte de la nueva tarifa, verificando los que queramos borrar y, después de activado el verificador, proceder a su eliminación a través del comando denominado Eliminar seleccionados que existe en la parte superior del detalle de productos listados.

Tarifa de Menú del día

En el caso de la creación de una tarifa de Menú del día, en la que los productos que la componen deben cargarse por tipos, deberá procederse a su creación, señalando los campos obligatorios, clicar en el selector Menú para activarlo y, finalmente, activar el comando Grabar tarifa.

Una vez creada la tarifa, para completar el resto de campos y asignarle los tipos que corresponden a cada una de las opciones del menú, se accede a ella de forma automática una vez guardada.

También se puede acceder posteriormente a la tarifa a través del listado de Menús. Clicando en el enlace del código de la misma se abrirá en formato editable. 

Una vez abierta la nueva tarifa de Menú del día en formato de edición, cabe la posibilidad, como puede verse en el siguiente ejemplo, de asignarle, a través de la opción del selector de tipos de cada campo, los tipos de productos que procedan, en este caso los tipos Primer plato, Segundo plato, Postre y Bebida.

En el caso de tarifas del Menú del día no se asignan precios a cada producto que la componen, como es necesario indicar en el resto de tarifas, porque, en el caso del Menú del día, el precio no es el de un producto, sino el de un conjunto de productos, y ese precio del conjunto se establece a través del sistema de configuración, como puede comprobarse en la siguiente imagen:

Correos Nueva tarifa Oferta del día
Mensajes push Listados Restauración