IR A LABORO

Disponible en

La app Laboro se puede descargar desde Google Play (Play Store) y es fácil de localizar buscando el término Laboro.

Una vez el buscador muestra la app, sólo hay que pinchar en el recuadro que aparece y se abrirá una nueva pantalla, a través de la cual podemos realizar la instalación.

 

Registro con Cow Laboro Móvil

Con dicha aplicación, válida para el sistema operativo Android, es posible realizar el registro de la jornada laboral desde cualquier móvil en el que se haya descargado dicha app, que es gratuita. (En breve, estará disponible en sistema iOS). 

El registro aporta el geoposicionamiento del trabajador, para lo que debe tener habilitada dicha función en el móvil al momento de realizar el registro.

La aplicación puede conectarse a cualquier servidor y registrar, en la base de datos de la empresa elegida, la entrada y salida del trabajador, que deberá identificarse con su usuario y contraseña correspondiente.

Una de las ventajas de esta app es que permite que un trabajador, que dedique media jornada a una empresa y la otra media, a otra, pueda utilizar la misma herramienta para registrarse en la empresa que elija, con sólo designar el servidor al que conectarse e indicar la base de datos en la que se aloja la información del registro de jornada de la empresa a la que quiera aplicar el registro.

También hace posible que, una vez señalada en la app la base de datos de la empresa sobre la que se va a aplicar el registro, y accedido a la pantalla de autenticado del empleado, pueden varios trabajadores, de forma rápida y uno tras otro, registrar cada uno, con el mismo teléfono, su jornada laboral.

Del mismo modo, Cow Laboro Móvil permite que cualquier trabajador, al cambiar de empresa, puede seguir registrando su jornada laboral con la misma app si la nueva empresa dispone de una base de datos Cow Laboro.

Para poder usar adecuadamente la app, después de haberla descargado e instalado en el móvil, son necesarios los siguientes pasos:

1. Al abrirla por primera vez, solicita que se introduzcan los datos de la base de datos a la que nos queremos conectar.

2.- Si los datos introducidos son incorrectos, la app nos indicará que no puede conectarse. Y si son correctos nos indicará que ha podido realizar la conexión.

3.- Si se ha realizado correctamente la conexión con la base de datos, la app pasa a la pantalla de autenticado del trabajador, que dispone de un selector, señalado en la imagen con un círculo rojo, con el cual se accede al listado de todos los empleados de la empresa sobre la que quiere realizar el registro.

4.- En el listado, el trabajador debe seleccionar su nombre de la lista que aparece en pantalla, correspondiente a todos los dados de alta en la empresa de la que se quiere realizar el registro de jornada.

En el caso de que sea muy extenso el listado y no aparezcan en la primera pantalla todos los trabajadores, puede escribirse parte del nombre o apellido del trabajador y se irá reduciendo la lista en función de la cadena escrita, como se aprecia en la siguiente imagen.

5.- Una vez se ha seleccionado el nombre del trabajador, se debe pinchar la opción Cerrar con lo que el nombre aparecerá en la pantalla de introducción de la contraseña y, si esta es correcta, se pasará a la pantalla de registro de la jornada laboral:

6.- La siguiente, es la pantalla en la que se registra la jornada laboral, que dispone de cuatro campos para ello: la fecha de la que queremos realizar el registro y la hora de inicio y de fin de la jornada. Con Cow Laboro Móvil, el registro debe reflejar la hora de inicio y de fin de la jornada. No puede indicarse sólo la fecha de inicio para señalar posteriormente la de fin. Permite, sin embargo, reflejar, en el caso de jornadas partidas, diversos bloques de inicio y de fin dentro de una misma fecha.

Se debe pulsar debajo de Fecha de jornada para que aparezca un calendario emergente en el que se debe seleccionar la fecha del día del que se quiere registrar la jornada laboral.   

El aplicativo despliega el calendario emergente indicando la fecha real y permite seleccionar fechas anteriores para realizar el registro, pero no permite seleccionar fechas futuras, que aparecen desactivadas en el calendario.

Una vez seleccionada la fecha del registro, se debe pinchar debajo de la leyenda Hora inicio para poder determinar, a través del reloj emergente, la hora en la que empieza la jornada y una vez seleccionada, mediante la opción ESTABLECER, hacer lo mismo, pinchando debajo de la leyenda Hora fin, con la de finalización.

Hay un último campo, denominado Centro de Coste, que resulta muy importante establecer para que en el Sistema de Gestión de Costes de la empresa se puedan asignar las horas registradas al centro de coste para el que las mismas se han realizado. El campo Centro de coste es numérico y admite una cantidad entera, sin límite de dígitos.

Sólo queda completar el registro de la jornada laboral que acaba de establecerse a través del comando REGISTRAR.

 

Si el registro se realiza de forma satisfactoria, el aplicativo emite un aviso al respecto.

Cow Laboro Móvil dispone de un menú con dos opciones, que se pueden seleccionar para cambiar la última conexión a la base de datos y la contraseña del trabajador. 

El cambio de contraseña es aconsejable que lo realice el trabajador, en su primera conexión a Cow Laboro Móvil, para garantizar que sólo él conoce la contraseña que utilizará en el futuro para fichar en el aplicativo.

Con la opción cambiar conexión, se accede a una pantalla a través de la cual pueden introducirse los datos de una conexión a una base de datos.

Para cambiar la contraseña, el trabajador deberá seleccionar su nombre del desplegable de trabajadores e indicar su contraseña actual y fijar una nueva contraseña, que deberá confirmar antes de actualizar el cambio.

IR A LABORO WEB iR A COW LABORO