Para poder poner en marcha el programa que has adquirido y descargado, según las instrucciones que el servicio de soporte te ha remitido, deberás tener en cuenta lo siguiente:

1. Para su funcionamiento se requiere sistema operativo Windows 7, 8 ó 10 y Microsoft Office, en sus versiones de 2013, 2016 o 2019 (Office 365), siendo incompatibles versiones anteriores, como 2010, 2007, 2003, o Xp. El equipo en el que se instale, necesitará de una memoria RAM de, al menos, 2Mb

2. Se requiere Microsoft Access y, además, Excel, Word y Outlook y todas las versiones de Micosoft Office tienen que ser de 32 bits, no siendo compatibles las versiones de 64 bits

3. Al tratarse de un servicio llave en mano, tu base de datos ya ha sido creada y configurada y se encuentra en uno de nuestros servidores, por lo que para conectar cualquiera de los programas, precisas de los datos de conexión facilitados por nuestro equipo de soporte, similares a los de la siguiente imagen:

4. Pensamos que deberías realizar el taller formativo, por lo menos en sus primeros apartados, antes de comenzar a utilizar Cow CRM.

5. El fichero de licencia que te han remitido deberás copiarlo en el ordenador donde hayas instalado la aplicación servidor, en la dirección:

C:/Organízate Software/CRM server/ (la dirección se crea de forma automática en la instalación).

6. Recuerda que para acceder al CRM debes hacerlo mediante el usuario que te han facilitado. Al entrar por primera vez te solicitará que cambies la contraseña. Puedes poner una contraseña numérica de hasta 6 dígitos.

7. El usuario que te han facilitado tiene el rol ‘Administrador del sistema’. Pulsa en este enlace para más información sobre roles.

8. Dispones de un servicio de soporte mediante tickets, a través de la web de ayuda de Cow CRM, pulsando en el icono que te aparece en la parte inferior derecha; y, además, dispones de otro servicio de soporte mediante chat, pulsando en el icono que te aparece en la parte izquierda de la web indicada anteriormente.

El proceso de instalación

Una vez has descargado el paquete instalador, en la versión de Office que necesites, deberás extraer los tres ficheros .exe que se acompañan, que se precisan para instalar correctamente el aplicativo en tu ordenador.

El paquete que acabas de descargar está libre de virus. No obstante, llegado a este punto, es posible, dependiendo del sistema de seguridad de Windows que tengas establecido en tu ordenador, que se abra un emergente, pidiendo que no inicies el proceso.

Para poder seguir con el proceso de extracción, no tienes más que pinchar en Más información y podrás habilitar la opción Ejecutar de todas formas,

Una vez has autorizado la extracción, se abre el emergente que se muestra en la siguiente imagen para que indiques si estás de acuerdo en que la extracción se realice en la carpeta de destino indicada o prefieres seleccionar otra.


Una vez autorizada la extracción, los tres archivos ejecutables de Cow CRM se extraerán en la carpeta elegida.

Ya están disponibles, en la carpeta elegida, los tres archivos ejecutables.

 

Es posible que en el proceso anterior y en el proceso siguiente, dependiendo del nivel de seguridad de tu protección antivirus, el protector que tienes instalado te pida autorización expresa para instalar.

Ya sólo queda ejecutar cada uno de los aplicativos, aceptando todas las opciones de instalación.

El orden para una correcta instalación, es el siguiente:

  • 1.- Cow CRM server:

    Es la aplicación servidor y se debe instalar en un ordenador que siempre esté conectado en la empresa. Puede ser cualquier PC. Se instala una única vez, en un único equipo y cuando realices la instalación, el instalador se auto elimina. Una vez instalado Cow CRM server deberás abrirlo y habilitar el bloque de funcionalidades que has recibido de soporte (por defecto el bloque comercial), haciendo uso del código de desbloqueo que te han facilitado.

  • 2.- Cow CRM:

Es el CRM propiamente dicho. Deberás instalarlo en tantos ordenadores como usuarios tengas contratados, o incluso más, si son equipos de uso compartido. El instalador no se elimina y lo puedes copiar en una memoria USB e ir instalándolo en los ordenadores que precises.

  • 3.- Cow Laboro:

Es un programa independiente que se utiliza para registrar la jornada laboral. Puedes instalarlo en los equipos que necesites y el instalador no se elimina.

Al contrario de lo que sucede con los otros dos ejecutables, para utilizar Cow Laboro no es imprescindible disponer de Microsoft Access ni de Excel, Word y Outlook. En el caso de no disponer de los referidos aplicativos, en el paquete de instalación se acompaña Microsoft Access 2016 Runtime, que permite distribuir aplicaciones de Access 2016 a los usuarios que no tienen Access 2016/2019 instalado en su equipo.

En esta web oficial de Microsoft dispones de información sobre dicho aplicativo y de un enlace de descarga del mismo.

Ya tienes a tu disposición Cow CRM, que podrán utilizar al menos 5 usuarios, si no tienes una licencia mayor.