IR A SELECCIÓN DE PERSONAL

El siguiente paso en el proceso es la realización de la entrevista. En el menú que mostrábamos al inicio de este capítulo, encontramos el botón “Entrevista“. Al pulsarlo se nos muestra el proceso, cuyo funcionamiento es similar al resto de procesos que podemos ver en el sistema.

En el proceso se indican con una admiración en color rojo los campos que son obligatorios para poder procesarla:

Título

No debería sobrepasar los 40 caracteres. El motivo es que en los calendarios sea legible y entendible, ya que mayor número de caracteres no se muestran por las limitaciones de espacio.

El título tiene que hacer recordar rápidamente de qué trata el proceso, que aunque viene identificado por un código de colores que definimos en el servidor cuando realizamos la instalación, puede no estar tan claro para otros usuarios. Debemos incluir toda la información en la aplicación de tal forma que se fácilmente entendible por todos los usuarios. Una buena forma es convenir con todos como se va a introducir esa información y establecer unas pautas.

¿Quién hace la entrevista?

Seleccionaremos de la lista desplegable la persona que se va a encargas de la entrevista. La persona responsable. Es posible que la entrevista sea realizada por más de una persona, de la lista elegiremos al responsable y anotaremos el resto de participantes en el informe de la entrevista. El desplegable solo nos mostrará las personas que tengan los roles de “Responsable de Recursos Humanos” o “Gestión de Recursos Humanos”.

Candidato/a

También debe seleccionarse a través de una lista desplegable. Para que aparezca en la lista deberá haber sido dado de alta anteriormente como candidato, como ya hemos visto con anterioridad.

Convocatoria

Como los anteriores, la seleccionaremos de una lista de las convocatorias activas que tenga la empresa en ese momento.

Fecha y hora

a las que está planificada la entrevista de trabajo.

Informar

Se trata de una función que tienen todas las peticiones que se pueden realizar en Cow CRM. Al marcar la casilla, se nos muestra un desplegable con todos los usuario para que indiquemos a quién queremos informar. Informar significa que el usuario recibirá en su escritorio y en sus agendas la petición, pero no podrá interactuar con ella, tan solo seguirla, estar informado de lo que ocurre en ella. Desaparecerá de su escritorio en el momento que sea cerrada y archivada.

Informe de la entrevista de trabajo

El informe de la entrevista podemos hacerlo en un documento externo e incorporarlo a la petición como vemos en la imagen siguiente o realizarlo directamente en la petición. Cada empresa decidirá el formato que desea utilizar. Si no hay mucha información que registrar, es posible que con escribir el informe en la petición sea suficiente. Al tratarse de texto enriquecido, nos va a permitir cambiar el color y tamaño de la letra, subrayas, etc.

Una vez que la petición ha sido creada y procesada queda como la petición de la siguiente imagen:

 

Convocatoria Entrevistas Nuevo candidato