IR A PUESTOS DE TRABAJO

Para configurar los puestos de trabajo, pulsaremos el botón ‘Configuración de puestos‘ en el menú y se nos mostrará la pantalla de configuración.

En ella iremos seleccionando los puestos de trabajo y sus dependencias. Así, por ejemplo, el ‘Responsable comercial‘ pertenece al departamento comercial y depende directamente del ‘Administrador‘ (gerente).

La columna ‘Múl‘ hace referencia a si el puesto de trabajo es ‘Múltiple’, que significa si en el puesto de trabajo hay más de un trabajador. Si seleccionamos la opción ‘Múl’, debemos indicar en la siguiente columna (nº), cuántos trabajadores hay en ese puesto. Si nos fijamos en el puesto ‘Comercial junior‘ vemos que es un puesto múltiple que tiene dos trabajadores.

Otra forma de ver esta pantalla, una vez que hemos seleccionado los puestos de trabajo que estan activos en la empresa, es pulsando en el botón ‘Mostrar solo puestos de trabajo activos‘. Al hacerlo veremos la pantalla de la siguiente forma.

Lo que resulta mucho mas cómodo para continuar con la configuración de los puestos.

La columna ‘Puntos‘ hace referencia a un sistema de incentivos por puntos que no ha sido implementado en esta versión, pero se informará a los usuarios en la actualización en la que se incorpore. También dispondrá de la ayuda correspondiente en la web de ayuda para conocer su uso.

Si tenemos puestos múltiples, podemos pulsar el botón ‘Puestos múltiples‘ para ver la asignación de los mismos. Al hacerlo, accederemos al siguiente formulario.

En este formulario no podemos configurar los puestos, sino simplemente comprobarlos. Para configurar los puestos, debemos pulsar el botón ‘Asignación‘. Es en este formulario de asignación donde asignaremos a cada trabajador su puesto de trabajo y estableceremos las jerarquías de la organización, construyendo así el organigrama de la empresa.

En este formulario iremos asociando los puestos con los trabajadores que los ocupan.

Las siguientes columnas son para el Sistema de Gestión de Costes. En las cuatro primeras se estipula que los costes de los trabajadores se asignan de forma fija, por convenio, asignando entre los cuatro grupos el 100% del coste del trabajador. Seleccionaremos la última columna si el reparto del coste del trabajador se realiza a través de un cómputo de horas en lugar de porcentajes convenidos (para saber más sobre el Sistema de Gestión de Costes, recurre al curso correspondiente).

Configuración de puestos Ficha de puesto Organigrama