IR A FLUJO DE TRABAJO

Ficha de la petición
Denominación Visita comercial
Crear Cualquier usuario
Realizar Cualquier usuario
Calendario
Estados 3
Privado No
Enlaces Cuenta, Activo
Informar
Asociar documentos No
Restricciones No existen restricciones

La visita comercial es uno de los pilares de la gestión comercial. Esta petición trabaja con los calendarios y se incluye en las estadísticas del Cuadro de Mando comercial. Es muy importante para realizar un seguimiento a la labor que realizan los comerciales de la empresa, ya que se encuentra íntimamente ligada a las ventas realizadas en la mayoría de las empresas.

Permite le reserva de activos, si estos son necesarios para la labor comercial (un vehículo, instrumentos de medición y toma de datos, cámaras fotográficas, portátiles y un largo etc.)

La petición requiere el uso de calendarios de manera obligatoria, tanto los de Cow CRM como el de Google calendar, por lo que debemos tener asociada una cuenta en nuestra ficha de trabajador. También los activos que utilicemos para esta labor requieren tener sus propios calendarios para poder coordinar su logística y que se garantice que cuando un trabajador necesita un activo, sepa si estará disponible para su uso.

Dada la trascendencia de la visita comercial, tiene dos funciones que no tienen el resto de peticiones y que se pueden ver en los elementos comunes de las peticiones. Nos referimos a las opciones ‘Traspasar‘ y ‘Asumir‘. En la imagen siguiente se muestra una visita comercial antes de su realización:

En la imagen vemos una visita que Juan Francisco tiene que realizar. Supongamos que ese día, a esa hora, no es posible que la realice por alguna razón. En ese caso, si la visita no es cancelada, que también se puede cancelar seleccionando la casilla de verificación que se encuentra en la parte inferior derecha, la puede ‘Traspasar‘ a otro usuario. Esta opción solo la puede realizar Juan Francisco y le mostrará el siguiente mensaje cuando pulse el botón:

Cuando haya realizado el traspaso, la petición quedará de la siguiente forma:

Esta acción quedará reflejada en el registro de auditoría del sistema y se muestra en la parte inferior. Si observamos la visita desde otro trabajador distinto a los que han participado, la verá como se muestra en la siguiente imagen:

Observamos que a este usuario le aparece un nuevo botón, ‘Asumir‘. Su función es la misma que hemos visto antes, pero desde fuera.

Supongamos que no podía acudir a la reunión, pero que tampoco dispone de un CRM para traspasar la visita, como podría suceder en una baja por enfermedad, entonces, cualquier compañero la puede ‘Asumir’ y realizarla.

Antes de traspasarnos la visita nos solicitará una confirmación.

Quedando finalmente en su flujo de trabajo.

Hemos comentado anteriormente que existe la posibilidad de ‘Cancelar‘ la visita mediante la selección de la casilla de verificación destinada a ello. Si seleccionamos la opción de cancelar nos realizará una pregunta de verificación de la opción tomada:

Si deseamos cancelarla, al hacerlo, la petición quedará archivada directamente y marcada como ‘Cancelada’ tal como muestra la siguiente imagen.

En el listado de visitas podremos distinguir claramente aquellas que han sido canceladas.

Desde los siguientes enlaces, puedes acceder a la ayuda de las diferentes peticiones que conforman Cow CRM:

Acción de mejora Aprobación de documento Autorización de compra
Convocar reunión Gasto Iniciativa estratégica
Incidencia Llamada telefónica Oportunidad
Reclamación Reserva de activo Tarea
Tarea fuera de oficina Visita comercial Visita en oficina