Ficha de la petición
Denominación Reserva de activo
Crear Cualquier usuario
Realizar No precisa realización
Calendario
Estados 1
Privado No
Enlaces Petición de origen, Activo
Informar
Asociar documentos No
Restricciones Debe existir el activo y debe tener un calendario

La reserva de activo es un proceso peculiar ya que es la única petición que no precisa realización por parte de ningún usuario, solo tiene un estadio. Por esta razón no puedes quitarla de tu flujo de trabajo hasta que la petición no haya finalizado, momento en el que desaparecerá de forma automática. Se puede crear directamente desde peticiones, pero su creación lógica es crearla desde otras peticiones y asociada a éstas.

Para poder reservar un activo es necesario que ese activo disponga de un calendario. Para ello, debe estar seleccionada la opción ‘Calendario‘ en la ficha de activo. De no ser así, no se podrá seleccionar de la lista de activos.

Las peticiones que implican salidas y desplazamientos, disponen de la opción de ‘Reservar activo‘. La visita comercial y la tarea fuera de oficina son las peticiones que permiten esta selección. Disponen de un casilla de verificación que si la seleccionamos al crear la petición, una vez que la procesemos nos muestra una reserva con los datos derivados de esa petición. El sistema revisa que en la fecha y la hora seleccionadas no existe otra reserva en cuyo caso lo indica para que se pueda solucionar.

Este sería el ejemplo de una incompatibilidad detectada al realizar una reserva. Se nos indica la petición que contiene esa incompatibilidad para que podamos revisarla y comentarla con el usuario que haya realizado la reserva para encontrar una solución que ayude a ambos, en definitiva, que beneficie a la empresa. Cuando se pasa el tiempo de la reserva, ella misma se archiva.