IR A APLICACIONES COW

MANUAL DEL USUARIO

El objetivo principal de la App Cow+ es conseguir que cualquier empresa proveedora de productos o servicios que le facilita la app a su cliente pueda enviarle notificaciones de sus ofertas del día, y que el cliente, a través de la app, pueda pedir presupuestos y solicitar pedidos, tanto de las ofertas como de los productos o servicios, a través de la aplicación.

La app tiene, también, como objetivo primordial, establecer un sistema de fidelización. Para ello, a cada usuario que la utilice, la empresa que se la facilite le abre, en la moneda virtual Cowinuna cartera en la que se irá acumulando el importe que vaya consiguiendo por las bonificaciones generadas por compras realizadas.

Cow+ puede disponer de versiones sectoriales. Actualmente hay una disponible para el sector de la restauración y, en breve, se irán publicando versiones para otros sectores.

Instalación en Android 

¡OJO!, sólo podrás disponer de la App Cow+ si tu empresa proveedora te ha facilitado un enlace de acceso a la misma y dispones de un nombre de usuario y de una contraseña. 

Desde la tablet o el teléfono en el que quieras disponer de la App, debes acceder a la URL que te han facilitado, hecho lo cual deberás permitir añadir la app a la pantalla de inicio, aceptando, en la parte inferior de la pantalla inicial, el emergente cuya imagen aparece a continuación:

Una vez se admite añadir la App, un emergente nos solicita ratificarlo. 

Si se permite añadir la App a la pantalla de inicio, el icono correspondiente aparecerá en el dispositivo y nos mostrará un mensaje de confirmación, como el que aparece en la siguiente imagen.

¡Ojo! Puede suceder que la opción Añadir Cow+ a la pantalla de inicio, que debe aparecer en la parte inferior de la pantalla, quede oculta por el mensaje INGLÉS  ESPAÑOL, que se ve en la siguiente imagen. Si tal sucede, no hay más que seleccionar un idioma o pulsar la X para que ese mensaje desaparezca y se muestre el de autorización para añadir la App a la pantalla de inicio. 

También, dependiendo del tipo de móvil que se utilice, puede que la única posibilidad de añadir la app a la pantalla de inicio sea a través de la opción de menú, que se muestra en la siguiente imagen:

Abierto el menú, se encuentra la opción que se muestra enmarcada en rojo en la siguiente imagen que, una vez seleccionada, añade el icono de apertura de la app a la pantalla de inicio.

Desinstalación en Android

El proceso de desinstalación en dispositivos Android es el tradicional en este sistema operativo. Desde la opción de Ajustes debemos acceder a Aplicaciones y elegir el aplicativo Cow+

Pulsando sobre el icono de Cow+ se accede a la opción que permite realizar el proceso de desinstalación, que se muestra en la siguiente imagen.

Pichando en la opción Desinstalar, un nuevo emergente nos advierte de si queremos desinstalar la aplicación.

Si se acepta, la App se borra del aplicativo en el que se había instalado.

Instalación en iOS

El sistema de instalación para dispositivos Apple también se realiza a través de la URL facilitada por tu proveedor y la operativa para su instalación es similar a la de los dispositivos Android.

Instalación en un PC

Para disponer de la App Cow+ en cualquier ordenador, sólo se necesita que este disponga de acceso a internet a través de un explorador. Todos están habilitados para acceder a la aplicación y utilizarla a través del navegador o para instalarla y disponer de un icono de acceso en la pantalla de inicio.

Por fiabilidad y seguridad, aconsejamos que la App Cow+ sea instalada en el dispositivo desde el que se va a utilizar.

En la siguiente imagen puede apreciarse la función de instalación de la que dispone el navegador Google Chrome, señalada con un círculo rojo que, al activarla, procede a realizar la instalación en el PC, creando un icono de acceso.

Del mismo modo, puede apreciarse en la siguiente imagen la similitud que se da a la hora de instalar la aplicación mediante un navegador diferente, como es el caso de Brave, ya que para ambos navegadores es idéntico el icono para proceder a la instalación.

Acceso a Cow+

Una vez instalada, para acceder a la app desde cualquier dispositivo, el usuario tendrá que loguearse, introduciendo como usuario su CIF o NIF y como contraseña la que su proveedor le haya señalado, que el usuario podrá cambiar después de realizada su primera conexión y tenga ya acceso al menú desde el que puede realizarse el cambio. 

Tendrá, también, que seleccionar el idioma en el que pretende hacer uso de la app, seleccionándolo de entre las alternativas existentes al respecto, a las que se accede pinchando sobre el idioma cargado por defecto que la primera vez es el español y, en adelante, el último seleccionado.

Si al introducir los datos de acceso por primera vez se ha guardado la contraseña, esta se señala por defecto al acceder al aplicativo. Y si hay más de una contraseña guardad, cada vez que se inicie la cadena de texto correspondiente al usuario, aparecerá un desplegable con los datos a insertar para acceder, con el fin de que no haya necesidad de escribirlos del todo cada vez que se accede. 

Si el acceso se realiza desde un PC en el que se haya instalado la app, pero se ha borrado o no encontramos el icono de acceso directo, para visualizar la aplicación en formato app y no en modo web, sólo se precisa pinchar  en el icono que se muestra en la siguiente imagen resaltado con un círculo rojo y se mostrará la posibilidad de abrir el programa a través de la app Cow+. 

Una vez abierta a través de la app Cpw+, se dispondrá de un icono, para acceder cuando se desee, en la barra baja del ordenador.

Contenido de la pantalla principal

La apariencia de la pantalla, cuando se accede al aplicativo, dispone de las características que se reflejan en la siguiente imagen:

Ten en cuenta que, dependiendo de las características y de la configuración del dispositivo en el que hayas instalado la App Cow+, es posible que el aspecto de tu pantalla no coincida al 100% con el que aquí se muestra y que necesites realizar scroll de pantalla para acceder al contenido completo.

A continuación se especifican los diversos apartados de la imagen anterior, correspondiente a la pantalla principal, que se muestra después de haberse logueado:

  1. Zona de acceso al menú del aplicativo.
  2. Importe en Cowins de la cartera obtenida por el usuario generada por las bonificaciones de compras realizadas con anterioridad.
  3. Espacio de la pantalla principal en el que se muestran las ofertas del día. Dispone de cuatro campos de texto, el 1, 3, 4 y 5; y otro gráfico, el 2.
  4. Zona de comandos para que a través de ellos el usuario pueda ver todas las ofertas que ofrece la empresa proveedora, solicite presupuestos o realice un pedido.
  5. Zona reservada para mostrar el logotipo o el favicón de la empresa.
  6. Zona en la que se muestra la razón jurídica de la empresa proveedora.

Menú de Cow+

El menú principal de la app es el que se muestra en la siguiente imagen:

Mi cartera

Como el aplicativo está pensado para que los usuarios vayan recibiendo descuentos y bonificaciones en sus compras, que se realizan  aplicando para ello la criptomoneda Cowin, en el apartado Mi cartera se muestra el saldo en Cowins del que dispone el usuario en ese momento.  

Indica, también, en ese día, la equivalencia en Euros de los Cowins de los que dispone, así como la cotización del Cowin en relación con el Euro. 

En la pantalla figura el comando Ver movimientos, pinchando en el cual el usuario accede a una nueva  pantalla en la que puede ver todos los movimientos de abonos obtenidos en su cuenta por bonificaciones y descuentos habidos en las compras realizadas anteriormente, así como de los cargos originados por aquellas compras que el usuario haya realizado utilizando como medio de pago la criptomoneda Cowin en los establecimientos que la aceptan. Indica, también, en ese día, la equivalencia en Euros de los Cowins de los que dispone. 

El formulario que se muestra en esta opción permite efectuar búsquedas dentro del año elegido y realizar filtros entre fechas o meses.

Ofertas

Por defecto, cuando se abre el aplicativo se muestra únicamente una oferta del día, la que la empresa proveedora haya elegido con tal fin.

 

Además de la oferta del día por antonomasia, la empresa proveedora puede estar promocionando otras ofertas. Para acceder a ellas, el usuario no tiene más que hacerlo a través del comando existente para ello en la pantalla principal denominado Ver todas las ofertas o mediante la opción del menú denominada Ofertas y podrá ver todas las que estén activas ese día.

Para delimitar las búsquedas, en este apartado, se dispone de un buscador con el que se reducen las ofertas mostradas a aquellas que coinciden con la cadena de texto introducida en el buscador superior. 

Características de las imágenes

En toda la aplicación, los listados de imágenes, tanto de las ofertas como de los listados de precios, tienen las mismas características, que se detallan a continuación.

Pinchando sobre la miniatura de la imagen del producto que queramos observar, esta se muestra a mayor tamaño, emergiendo sobre las demás, hasta que la cerremos.

Puede ampliarse más la imagen, extendiéndola con dos dedos, con lo que podremos ver con mayor detalle las características y detalles de la misma, aspectos que dependerán de la calidad con la que hayan sido tomadas. 

Con la miniatura de la imagen ampliada, cabe la posibilidad de descargarla, compartirla o abrirla en Chrome. Para ello se necesita sostener el dedo un instante sobre la misma y nos aparecerá, sobreponiéndose a la imagen, la opción que se muestra a continuación. 

Por defecto, la opción que se muestra para compartir la imagen en las redes sociales es, la primera vez, a través de WhatsApp; pero, en lo sucesivo, selecciona la última opción a través de la que se ha compartido. No obstante, el aplicativo permite seleccionar cualquier otra red o correo.

El hecho de que en la pantalla inicial, en la que se presenta la oferta del día, esté previsto subir una imagen, posibilita que aproveches ese espacio para incluir una imagen con el texto de más de una oferta resaltada y sacarle todo el partido a esa zona, que puede ocupar todo el espacio comprendido entre el ancho de toda la pantalla y la altura existente entre el final del campo 1 y el comienzo del 3.

Pedir presupuesto

Con esta aplicación, el cliente de la empresa proveedora puede solicitar, de una forma muy sencilla, que le pasen un presupuesto concreto. Para ello, no tiene más que acceder al formulario correspondiente a través del comando existente en la pantalla principal o mediante la opción del menú  denominada Pedir presupuesto.

El usuario sólo tiene que detallar los productos o servicios que quiere adquirir, seleccionándolos del desplegable que los detalla, e indicar el número de unidades que quiere que le presupuesten.

Cada vez que el usuario rellena una linea, si quiere añadir más productos a presupuestar, debe generar otra nueva linea de pedido, pulsando en el botón que figura, a la izquierda, debajo de la linea de productos.

Si se equivoca, no necesita corregir o borrar, porque antes de solicitar el pedido debe validar los conceptos que quiere que se le presupueste y aquellos que no seleccione no formarán parte del mismo.

En la parte baja del formulario, a la altura del comando Solicitar presupuesto, existe un icono, en forma de bandera, que permite indicar una de las dos opciones: no urgente o urgente, según se mantenga la bandera en gris o se cambie a azul.

Realizar pedido

Mediante otra opción de la app, el usuario puede realizar los pedidos que desee, mediante el formulario existente para ello, al que puede acceder a través del comando existente en la pantalla principal o mediante la opción del menú denominada Realizar pedido.

El usuario sólo tiene que elegir, en el selector de productos, aquellos que quiere adquirir e indicar el número de unidades.

Cada vez que el usuario rellena una linea, si quiere añadir más productos, debe generar otra nueva linea de pedido, pulsando en el botón que figura, a la izquierda, debajo de la linea de productos, como se muestra en la imagen anterior relativa a la solicitud de un presupuesto.

Conforme el usuario activa el selector que figura a la izquierda de cada pedido, se va confirmando cada uno de los productos seleccionados y se van acumulando al importe total del pedido, como se observa en la imagen anterior, en la que aún no se ha validados la última linea y su importe no figura acumulado al importe total del pedido.

Si el usuario se equivoca, no necesita corregir o borrar, porque sólo formarán parte del pedido aquellos productos que figuren validados en azul, como se aprecia en la imagen anterior, y los conceptos que no se hayan validado no formarán parte del pedido.

En la parte baja del formulario, a la altura del comando Realizar pedido, existe un icono, en forma de bandera, que permite indicar una de las dos opciones: no urgente o urgente, según se mantenga la bandera en gris o se cambie a azul.

Ayuda

La app dispone, además, de la opción Ayuda, que remite al usuario a esta misma web de ayuda, a fin de que conozca el funcionamiento de Cow+.

Cow+ Restauración

La app dispone de una funcionalidad, específica para el sector de la restauración, que permite que el usuario pueda realizar el pedido sobre una de las dos opciones: comer de menú o a la carta. Además de las dos opciones indicadas, hay una tercera que permite acceder a un listado de precios.

¡OJO! Dependiendo de las características y de la configuración de tu dispositivo, es posible que no veas completa, tal como se muestra en la siguiente imagen, la pantalla de inicio de Cow+ Restauración y necesites hacer scroll para acceder al comando IR.

Sólo si la empresa proveedora presta servicios de restauración, la app que le entregue a sus clientes tendrá habilitada por el distribuidor del software la funcionalidad de restauración.

Comer de menú: Si el usuario elige la opción Comer de menú, el aplicativo le da acceso a una nueva pantalla, a través de la cual puede componer el menú que prefiera, seleccionando las alternativas que tiene para primer y segundo plato, para el postre y para la bebida. Debe indicar, también, el número de menús de la composición seleccionada que quiere pedir.

 

¡OJO! El usuario puede elegir cuantos menús desee con la misma composición, pero, si quiere menús con composiciones distintas, tendrá que realizar un pedido por cada tipo diferente de menú a solicitar. Dispone de un recuadro para anotaciones, en el que puede escribir aquellos aspectos que crea necesario comunicar para disponer del servicio en las mejores condiciones.

El formulario contempla la forma de pago. Si se trata de un cliente que la tiene establecida con su proveedor, por defecto señalará la concertada. De no ser así, el usuario deberá elegir cualquiera de las habilitadas por el proveedor.

También existe un campo para que el usuario pueda elegir el abanico de hora de entrega que más le convenga, de entre todas las puestas a su disposición por el proveedor.

Comer a la carta: Si el usuario, en cambio, elige la opción Comer a la carta, el aplicativo le da acceso a otra nueva pantalla, a través de la cual puede solicitar los platos que prefiera, seleccionándolos del selector correspondiente e indicando el número de unidades de la opción elegida.

Conforme se seleccione un plato, el aplicativo genera de forma automática una nueva linea de selección, para que el usuario pueda seguir eligiendo, en un mismo pedido, los platos que desee. 

Cuando se indicar la hora de entrega, si se elige una hora anterior a la actual, el sistema, a través de un mensaje emergente, nos pregunta si queremos recibir el producto que estamos creando al día siguiente, ya que, de no ser así, y tratarse de un pedido para hoy, deberemos indicar una hora posterior a la actual

Del mismo modo, si se trata de un restaurante que tiene cerrada la cocina en ese momento, el aviso pregunta si se quiere recibir el pedido al día siguiente a la misma hora.

Ver listado de precios: Desde esta opción se accede a un listado en el que figuran todos los platos que se pueden pedir en la modalidad Comer a la carta. Dispone de un buscador para encontrar más fácilmente un plato si la carta es demasiado extensa e indica, además del precio de compra, la bonificación que el usuario adquiere en Cowins por cada plato seleccionado. Desde la opción Volver se regresa a la pantalla de la sección Restauración.

Cambiar contraseña

La app permite que el usuario pueda cambiar su contraseña cuando lo desee. Para cambiarla no tiene más que seleccionar esta opción del menú, introducir la contraseña que viene utilizando e indicar la nueva por la que quiere sustituirla; hecho lo cual, se debe confirmar la nueva contraseña que se va a utilizar, antes de actualizarla. 

Avisos push

Cow+ dispone dispone de un sistema de avisos push, que el usuario recibe en el dispositivo en el que esté instalado, que permite que el proveedor envíe notificaciones a todos en general, a grupos previamente definidos o de forma individual, como puede verse en el ejemplo que muestra la siguiente imagen.

Manual del usuario  Manual del empresario