IR A GESTIÓN DE VENTAS

Al clicar en la opción Albaranes, emerge el formulario, cuya imagen se muestra a continuación, mediante el cual puede crearse un albarán de venta.

Por defecto, indica como fecha de emisión la del día en que se crea, aunque esta puede cambiarse, al igual que la hora. Y, también, el primer tipo de las series creada, que puede cambiarse.

El campo Cliente se toma del desplegable del listado de clientes, ya que para crear un albarán es necesario que la cuenta a la que corresponde el mismo esté tipificada como Cliente, pues, de lo contrario, no figura en el desplegable.

Al seleccionar el cliente, carga, por defecto, como dirección de entrega, la que figura en su ficha que, para la confección del albarán, puede modificarse manualmente.

Si el cliente no tiene fijada una forma de pago, un nuevo emergente obliga a establecerla.

Si ya la tiene establecida, no se despliega el emergente y puede elegirse, la que tenga registrada, en el selector denominado Forma de pago.

El formulario dispone de la posibilidad de que, al albarán que se está creando, se le aplique una tarifa concreta, en cuyo caso, la que se quiera asignar, debe elegirse del selector que muestra todas las tarifas existentes.

Sólo falta indicar el detalle de los elementos que integrarán el pedido. Conforme se va introduciendo cada concepto, se genera una nueva linea que permite ir añadiendo más.

Conforme se van introduciendo nuevos elementos al albarán, aparece, junto con el detalle del que se haya elegido, el código de producto de dicho elemento, a fin de que, si lo necesitamos, se pueda pinchar en el enlace de dicho código y acceder a la ficha del producto correspondiente.

Deberá indicarse el número de unidades y, si se trata de un producto con lote, señalar los datos del mismo, así como su caducidad.

Por defecto, al incorporar un elemento a la lista no se indica el precio del mismo, que, si queremos que figure en el albarán, debe introducirse de forma manual. Una vez.

Una vez creado el albarán la pantalla de creación se sustituye por la siguiente, en la que podemos apreciar el resultado final del nuevo albarán que, como es lógico, aparece en el estado de En preparación:

La información relativa al nuevo albarán podemos encontrarla, además de en el propio albarán, en la ficha de cada producto que lo compone y en la cuenta a la que corresponde, como puede verse en la siguiente composición, en la que aparece arriba la parte superior del albarán y la información del mismo registrada en la ficha del producto y en la de la cuenta del cliente al que corresponde.

Series de facturación Clientes  Presupuestos
Pedidos Albaranes Listados